Adalberto Pinedo un verdadero proteccionista de los animales, seguridad, medio ambiente, cultura y justicia social, hace campaña con su mascota.
Adalberto Pinedo es un hombre samario, soñador dispuesto a luchar para lograr lo que quiere, compite actualmente por tener una curul en el Concejo.
Pinedo es un Policía pensionado que trabajó en el grupo de Carabineros Caninos, es enfermero veterinario y microempresario de un centro de adiestramiento canino que se llama Huella Nativa.
Huella Nativa es la fundación a través de la cual lucha por reconocer la labor diaria de los animalistas, ya que siendo uno de ellos, tiene claro que necesitan tener voz en la política.
Son los activistas que luchan por los derechos de los animales y los mismos animales, la inspiración para candidatizarse y poder contribuir a consolidar una política publica de protección y bienestar animal.
MOTIVACIÓN
Su idea de ser un representante de los animales en el Concejo nació motivada por la precaria situación que vive el Distrito en lo que al tema de animales se refiere.
La urgencia de planes de bienestar a favor de las mascotas unió al gremio, quieren sacar a Santa Marta de la lista de ciudades con más maltrato y animales en condición de calle.
La falta de una verdadera política pública, no solo de teoría es el principal impulso para ser un representante en la administración de este tipo de activismo.
Posa junto a mascota, tiene claro que quiere impulsarse como un candidato que ha trabajado y que conoce por su labor diaria a los animales, que no descansa para que estos tengan seguridad y los samarios más conciencia.
PROPUESTAS PARA EL CONCEJO
Las propuestas que quiere darle a todos los samarios es ejercer un control político serio y con responsabilidad, además de fortalecer el eje del bienestar animal.
La seguridad, el medio ambiente, la cultura el deporte y más desarrollo social para nuestra ciudad teniendo siempre como actores importantes a los animales.
quiere impulsar y estructurar una política de protección y bienestar animal organizada, donde se reivindique claramente la lucha por estos animalitos.
Además que hayan centros de atención de urgencia gratuitos, una ambulancia y lo más básico una oficina de protección y bienestar animal que vele por esos animales desprotegidos que hay en la ciudad de Santa Marta.