Portada Portada Samarios marcharon para defender el bienestar animal

Samarios marcharon para defender el bienestar animal

Por Daniela Cárdenas Arregocés

Samarios animalistas marcharon ayer para exigir que los derechos de los animales sean respetados, esta marcha se llevo a cabo en el Parque Sesquicentenario y finalizó en el Parque de Bolivar de Santa Marta.

Con puntuales peticiones, pancartas y arengas como ‘Somos la voz de los que no tienen voz’ los animalistas llegaron a la Alcaldía de Santa Marta.

En donde exigieron la modificación de la ley que actualmente permite que los maltratadores sigan con la tenencia responsable de sus animales, que se permita el ingreso sin orden escrita a domicilios de maltratadores de animales y que los maltratadores no pueden exigir el regreso de los animales maltratados.

La marcha tuvo como objetivo hacerle saber al distrito y al país en general, que los cientos de actos criminales cometidos a diario contra los animales no pueden quedar sin impunidad.

Puesto que los gatos quemados, los perros empalados, los caballos maltratados, zarigüeyas ahogadas y burras abusadas también tienen derechos y no pueden seguir siendo víctimas de personas inescrupulosas.

unimagdalena inscripciones 2024

ANIMALISTAS UNA SOLA VOZ 

“Salimos a la calle a decir en esta marcha convocada a nivel nacional, que exigimos el cumplimiento de las leyes, como es posible que un juez no condene a una persona que ha matado, violado o torturado a un animal, porque no se considera un peligro para la sociedad”, manifestó Patricia Morales, organizadora de la marcha contra el maltrato animal en el Distrito.

Además de Santa Marta, la manifestación se estuvo llevando a cabo simultáneamente en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Villavicencio, Nariño, Cali, Pereira, Armenia, Cartagena, entre otras.

“Hay una ley que los protege, que dice que hay que respetarlos, pero no hay ninguna sanción, condena o si quiera multa para estas personas que hoy desalmadamente maltratan a los animales» Aseguro Patricia Morales.

Por eso entre otras cosas pide que la policía pueda entrar en el momento en que los animales están siendo maltratados en una casa que no necesitan una orden o un permiso porque mientras ese permiso llega pueden matar al animal.

 

Te podría interesar