Rafael Ignacio Gari Montenegro, ingeniero especialista busca que se reduzcan los niveles de vulnerabilidad frente a los efectos ambientales que presenta el Departamento.
A través del Decreto 0419 del 27 de septiembre del 2019, tomó posesión Rafael Ignacio Gari Montenegro, como nuevo Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena.
El funcionario asume el cargo con el reto de atender efectivamente a la población afectada por las lluvias e inundaciones que aquejan al corregimiento de Rio Frio, Zona Bananera.
Gari Montenero manifestó que “Por el momento debemos atender sus necesidades y revisar las alternativas que podamos brindar a las cuencas hidrográficas y todo lo que causa esta problemática ambiental”.
Añadió que actualmente es un mes de lluvias y de emergencias en el Magdalena. “El objetivo es ir de la mano con la Administración Departamental para trabajar con responsabilidad y seriedad para que las poblaciones afectadas, reciban en los municipios una atención rápida y oportuna”.
NUEVO JEFE DE LA OFICINA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE
El nuevo funcionario del Palacio Tayrona es oriundo del municipio de Fundación, ingeniero Ambiental y Sanitario de profesión, especialista en Pedagogía Ambiental y candidato a magíster en Pedagogía Ambiental para el Desarrollo Sostenible, viene en busca de reducir los niveles de vulnerabilidad frente a los efectos ambientales que presenta el Departamento.
El ingeniero cuenta con nueve años de experiencia profesional, ha realizado asesorías con respecto al área de riesgos en municipios del Magdalena y Atlántico.
El nuevo Jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en el Magdalena laboró en la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, en el Ministerio de Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural y el Fondo de Adaptación del Ministerio de Hacienda.
Con este nuevo funcionario la Gobernación del Magdalena busca fortalecer las diferentes unidades administrativas con personal profesional capacitado para actuar eficazmente y responder a las necesidades que tienen las comunidades más vulnerables del Departamento.