Diego Fernando Duque Zuluaga dijo que las intervenciones en medios de comunicación, redes sociales y colectivos feministas; revictimizaron a su defendida.
El periodismo, los activistas de redes sociales y los colectivos feministas recibieron un mensaje algo incómodo de parte del abogado Diego Fernando Duque Zuluaga.
Como representante legal de Katherine Polo Velásquez, la presunta víctima de violación en el caso que involucra al diputado, Julio David Alzamora; pidió cordura.
Subrayó que las manifestaciones de respaldo a su defendida no se pueden convertir en violación a sus derechos a la intimidad, la honra y el buen nombre.
Duque Zuluaga desautorizó al periodismo que le ha hecho cubrimiento al caso, a quienes se han expresado en redes sociales y a las organizaciones feministas.
VER: 226 niños y niñas han sido víctimas de violencia sexual este año en Santa Marta
SENSACIONALISMO W
El jurista reprochó que los medios: W Radio y Sumario TV; hubiesen difundido la declaración que dentro del proceso entregó Katherine Polo Velásquez ante el juez.
Se refiere Diego Fernando Duque Zuluaga a los audios emitidos al mediodía del martes 14 de enero, en frecuencia nacional y redes sociales de la W Radio.
Asimismo, el contenido publicado en la cuenta YouTube: Sumario TV, que fue subido el viernes 10 de enero. El abogado dijo que esto revictimiza a su defendida.
El apoderado de Katherine Polo Velásquez anunció que instaurará una acción de tutela con petición de medida provisional en contra de dichos medios de prensa.
VER: Aumenta el número de hombres que han sido victimas de violencia sexual en Santa Marta
LA HISTORIA
Este caso se remonta a agosto de 2017 luego que Katherine Polo Velásquez presentara denuncia ante la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo.
La denunciante, funcionaria de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Ciénaga para la época, señaló a su jefe, Julio David Alzamora, como victimario.
El Juez Primero Penal del Circuito de Ciénaga es quien valora el caso desde hace más de un año, en virtud del cual ha tomado declaraciones y presidido audiencias.
Diego Fernando Duque Zuluaga precisó que aunque pide mesura en el despliegue del proceso, no descansará hasta lograr la condena de Julio David Alzamora.
VER: Norma Vera expondrá en París la violencia sexual como arma de guerra en el Magdalena