Carlos Eduardo Caicedo Omar le asignó a Clara Eugenia López Obregón, un contrato por $60 millones para investigar y perseguir al gobierno de Rosa Cotes.
Clara Eugenia López Obregón, la mujer que asesoró a Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá destituido por corrupción, será ‘catón moral’ en Magdalena.
De ella, el periodista Yohir Akerman, dijo que tiene mejor teflón que Álvaro Uribe; en especial, cuando se trata de corrupción de personas de su núcleo cercano.
Esta economista de Harvard y abogada de Los Andes, es la responsable de investigar y perseguir a la gobernadora saliente, Rosa Cotes de Zúñiga y su equipo.
En virtud de un contrato por valor de $60.000.000, desde el pasado jueves 12 de marzo, actuaría a la usanza de la ‘Gestapo’, a favor de Carlos Eduardo Caicedo.
VER: Bogotano Hollman Morris, el nuevo ‘macondólogo’ de Caicedo
BUENA PLATICA
El contrato de prestación de servicios profesionales 0145 de 2020 asignado a López Obregón, fue suscrito el pasado jueves 12 marzo por valor de $60.000.000.
Jenny Marcela Camacho Neuto aparece como signataria del contrato en calidad de Jefa de la Oficina de Contratación delegada en lo precontractual y contractual.
La actividad de Clara Eugenia López Obregón, a cambio del significativo monto de su remuneración, será supervisada en una oficina inexistente: Secretaría del Despacho.
Carlos Eduardo Caicedo Omar le entregó la misión a López Obregón de oficiar muy parecido a como lo hizo en su momento, la policía secreta de la Alemania Nazi.
VER: Cathy Juvinao, la ‘lobista mediática’ de Caicedo en Bogotá
¡CLARA, LA CLARA!
Clara Eugenia López Obregón nació con estrella y privilegios. Es sobrina del ex presidente Alfonso López Michelsen y del pintor colombo-español Alejandro Obregón.
López Obregón creció en un hogar pudiente lo que le permitió terminar su bachillerato en un internado en Estados Unidos y estudiar economía en Harvard.
Desde los tiempos de su tío, el ex presidente Alfonso López Michelsen, la carrera de Clara Eugenia López Obregón ha estado asociada a la burocracia nacional.
Ha sido Secretaria de Economía de la Presidencia, Contralora de Bogotá, concejal, asesora ministerial y de la Superbancaria; y alcaldesa de la Capital.
VER: Caicedo le habría cedido los mejores puestos a Petro, López y Sanguino
¿CLARA, OSCURA?
Clara Eugenia López Obregón es esposa del fallecido dirigente político samario: Carlos Arturo Romero Jiménez, procesado por el ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá.
A la misma López Obregón, investigaciones de prensa, le atribuyen una lealtad desmedida a los condenados por corrupción: Samuel Moreno Rojas y su hermano Iván.
Clara Eugenia López Obregón fue la reemplazante de Samuel Moreno Rojas en la alcaldía de Bogotá, en la que con dos días en el cargo, firmó 200 contratos irregulares.
Algunos sectores de opinión en la Capital de la República, consideran que López Obregón ha estado del lado del desfalco al erario, el clientelismo y la corrupción.
VER: La Farc también tendría su cuota en el gabinete del gobernador Caicedo
‘GESTAPO E INQUISICIÓN’
Los $60 millones que Carlos Eduardo Caicedo Omar le pagará a Clara Eugenia López Obregón, parecieran buscar reinstituir el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.
Carlos Eduardo Caicedo Omar le dio la misión a López Obregón de integrar y asesorar la Comisión por la Moralidad Pública y la Transparencia de Magdalena.
Clara Eugenia López Obregón tiene entre sus funciones, tareas propias de la Gestapo Nazi: recibir, analizar y evaluar información que a su juicio, constituya delito.
Si López Obregón funge de ‘Reinhard Heydrich’ director de la Gestapo durante el desarrollo de la Alemania Nazi, ¿quién en la Gobernación tiene el rol de Adolf Hitler?
VER: Carlos Caicedo Omar: ‘el nuevo barón’ de la política en Magdalena
DESCARGUE AQUÍ: Contrato de Clara Eugenia López Obregón