La hostilidad que el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar ha dirigido a los alcaldes municipales, ha sido respondida con el llamado a trabajar en equipo.
El pasado 11 de abril los alcaldes municipales se dieron cita en Pivijay, para sostener un encuentro con el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.
En bloque, el pedido de los alcaldes era el mismo: que se acelerara la entrega de las ayudas y mercados solidarios para los habitantes de los municipios.
El alcalde de Tenerife, Freddy Rafael Ramos Hernández, le pidió a Caicedo Omar, después de una hora de discurso, que dijera si iba a enviar las ayudas o no.
Tal pedido, le valió una fuerte hostilidad por parte de Caicedo, quien se fue lance en ristre contra los alcaldes e incluso, amenazó con no enviar ayudas.
VER: Por pedir mercados, Caicedo actuó patán con alcalde de Tenerife
EL MEDIADOR
A esta amenaza, le siguió una serie de groserías en contra de los mandatarios municipales, acusándolos de ser saboteadores y contradictores políticos.
El alcalde Ramos Hernández, esquivó las acusaciones y dijo que no quiso ofender a Caicedo Omar. Su bandera de paz fue secundada por sus colegas.
El alcalde de El Retén, Jorge Eliécer Serrano Cassalins, asumió el rol de mediador y con un ‘codazo’; selló el pacto de paz con el Gobernador de Magdalena.
A este simbolismo se sumó el agraviado Alcalde de Tenerife, quien reiteró que los alcaldes quieren combatir el coronavirus al lado de Caicedo Omar.
VER: Kelyn González: ¿la parlamentaria inútil en crisis por coronavirus?