El silencio de las autoridades frente a la violación de una joven, y la violación de otra en plena calle, tiene consternada a Ciénaga y el resto del país.
El pasado 20 de octubre la activista de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, publicó el desgarrador mensaje de una víctima de violencia sexual en Ciénaga.
Una joven identificada como Daniela, fue víctima de abuso sexual por parte de su vecino el seis de marzo del presente año. Denunció el hecho y nada ha pasado.
Pese a demostrar su situación de indefensión y tener identificado al presunto violador, más allá de unas citaciones en papel la justicia no ha actuado.
“No sé qué hacer. Me mato. Ya no aguanto más. Me tiro a un carro” fueron los mensajes de la víctima ante la desesperación por una justicia que nunca llega.
VER: Día de la No Violencia contra la Mujer: los feminicidios en el Magdalena
FISCALÍA LAS IGNORA
Vera Salazar, mostró los radicados de las cuatro solicitudes formales, hechas a la Fiscalía seccional Magdalena, para que el fiscal atienda el caso. Nada ha pasado.
Mientras tanto, Daniela, totalmente revictimizada por la justicia, trata de salir adelante en medio de un trauma físico y psicológico que le dejó la violación.
En 4 ocasiones de manera formal y a través de mensajes de wha sap y llamadas telefónicas le ha solicitado a la @FiscaliaCol secciónal mag que el fiscal del caso la atienda, dichas peticiones se realizaron los días 14/08 , 16, 18 09 y 2/10, ha esperado una llamada que nunca llegó pic.twitter.com/QqVMRLiyxC
— Norma Vera Salazar (@NormaVeraSa) October 20, 2020
Si esto no fuera suficiente, el día de ayer, también en Ciénaga, un aberrante caso de violación sexual mantiene consternado a toda la ciudadanía local y nacional.
A través de las cámaras de seguridad de un hotel, se registró el momento en el que una mujer habitante de calle, es violada por un sujeto desconocido.
VER: Protección institucional: ‘letra muerta’ frente a violencia contra la mujer
¡NO MÁS!
En las imágenes, se observa como la mujer trata de resistir con todas sus fuerzas el asalto sexual, incluso pide ayuda, pero en la soledad de la noche nadie atiende.
Ultrajada y violentada, queda tirada en plena avenida comercial de Ciénaga. Si el abuso fuera poco, la falta de empatía por ser habitante de calle, sobreabunda.
Colectivos de feministas y defensores de Derechos Humanos, han instado a la justicia a actuar con celeridad en los casos denunciados ¡no más impunidad!
Mientras tanto, las autoridades policiales y las entidades territoriales de Ciénaga tienen el compromiso imperante de iniciar acciones que protejan a las mujeres.
VER:¡Repudiante hecho! Capturan a hombre que presuntamente abusó de su hija