Ministerio de Medio Ambiente, acompañó el reconocimiento jurídico de Negocios Verdes, creados por samarios, que ahora cuentan con nuevos beneficios.
El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, estuvo realizando visitas a varios Negocios Verdes y Sostenibles, liderados por emprendedores samarios.
Verificando el factor de sostenibilidad y compromiso ambiental de estas marcas, se consolidó su ingreso a la Gran Red Regional de Economía Circular.
En Santa Marta, a través del Dadsa, se estuvo emitiendo la certificación de ‘Desplastifica tu Ciudad’, a los negocios que renunciaron al uso de plásticos.
Con estos reconocimientos, las obtendrán respaldo para incursionar a nuevos mercados y mejorar sus condiciones de competitividad en sus sectores.
VER: Viveros bioclimáticos: la apuesta de Corpamag para reforestar la Sierra
BENEFICIOS ECONÓMICOS
Los primeros negocios en ser visitados, fue Mangle, una empresa dedicada a la transformación de botellas de plástico en utensilios para hogares y oficinas.
Bioeyza, que sustituye envases y elementos contenedores de plásticos utilizados por los restaurantes, para reemplazarlos por utensilios a base de caña de azúcar.
Y EcoSoap, que hace jabones a partir de aceites vegetales reutilizables; y que al igual que las otras dos marcas, ahora disponen de una vitrina comercial mundial.
Con el ingreso de las marcas en la red, tendrán más oportunidades de financiación para crecer, beneficios tributarios y pueden acceder a recursos de la Unión Europea.
VER: Restituyen 286 hectáreas de tierra a víctimas en Chibolo y San Ángel