Sin corralejas ni aglomeraciones, y con concursos virtuales, Algarrobo celebrará por primera vez las fiestas patronales de San Martín de Loba.
En un año marcado por los estragos humanitarios y sociales del covid-19, el municipio de Algarrobo se vio obligado a adaptar sus tradiciones culturales.
Por primera vez en la historia de las fiestas patronales de San Martín de Loba, los eventos serán esencialmente virtuales, las reuniones populares están restringidas.
La tradicional alborada y la posterior serenata, se realizarán con pocos asistentes y se transmitirán a través de las redes sociales de la Alcaldía Municipal.
Las corralejas, que suscitan deleite para los locales, quedaron totalmente suspendidas. Los colectivos animalistas deben estar celebrando la decisión.
VER: Arhuacos le montan ‘minga’ a Caicedo por nombrar falso Mamo
BAILE, PERO DE LEJITOS
Acompañada de una pequeña comitiva, la reina de las fiestas patronales, Daryelis Estrada Ocampo, ya recorrió a punta de baile varios rincones del municipio.
Para incentivar la participación de todos, la alcaldesa Licet Belén Prieto, organizó un concurso virtual, en el que los algarroberos rememoran su disfrute de las fiestas.
Hasta el 15 de noviembre, las fiestas patronales deberán vivirse de forma atípica; incluso la eucaristía en honor al santo patrono, será transmitida vía virtual.
La administración municipal, este año ha tenido la responsabilidad, de proteger las tradiciones culturales de Algarrobo, velando por la salud y el bienestar de la gente.
VER: Huracán Eta causa estragos y dolor en municipios de Magdalena