El Parque Tayrona reabrirá sus puertas el próximo 18 de noviembre. Emitió una serie de recomendaciones que deberán tener en cuenta los visitantes.
Después de más de ocho meses de cierre, el Parque Nacional Natural Tayrona finalmente abrirá sus puertas este 18 de noviembre, aunque con restricciones.
La capacidad de carga de las playas, se vio disminuida, pues se debe asegurar el distanciamiento social. Sólo se permite la entrada de 3.535 personas diariamente.
Los visitantes, deberán utilizar tapabocas de forma permanente. Permitir la toma de temperatura, desinfectar sus pies y manos en los puntos dispuestos.
Cada turista, tendrá que cargar sus elementos de protección personal y recordar, que el ingreso de plásticos de un solo uso está totalmente prohibido al Parque.
VER: Universidad del Magdalena ficha clave en la reactivación del turismo
SECTORES HABILITADOS
El Parque Nacional Natural Tayrona reabrirá sus puertas en tres frentes principales. En Bahía Concha, incluyendo las playas de Bonito Gordo y Waikiki.
En el sector de Palangana, incluyendo Playa del Medio, Gairaca, Playa del Muerto, el balneario principal de Neguanje, Cinto, Manzanillo y Guachaquita.
Y en el sector oriental, formado por las playas de Brava III, Boca del Saco, Del Medio, Cabo I y II, Caimán, Puerto, La Piscina, Luna, Arenilla y Arrecife.
Cada uno de estos sectores, cuenta con una capacidad de aforo distinto, por lo que los turistas deben asegurar su permanencia en un solo sector.
VER: Por desalojo irregular de Alcaldía y Parques, pescador en grave estado
TAQUILLEROS HABILITADOS
Las taquillas para comprar tiquetes de ingreso, estarán dispuestas en cada una de las entradas al Tayrona, manejadas por funcionarios de Parques Naturales.
Los visitantes, sin excepción, deberán comprar una póliza de seguro y rescate, que es un servicio prestado por aseguradoras de manera independiente.
Conoce cómo ingresar a partir de este miércoles al Parque Nacional Natural #Tayrona. Ingresa acá: https://t.co/Kg5JXi2Xq7 pic.twitter.com/6S8RfQnzNm
— Parques Nacionales (@ParquesColombia) November 17, 2020
El ingreso para las playas, serán desde las siete de la mañana, mientras que la salida, depende de cada sector, aunque se efectuará antes de cuatro de la tarde.
Además de funcionarios de Parques Naturales, Indetur, Dimar, Corpamag y la Policía de Turismo estará realizando operativos de vigilancia y control.
VER: Como en el Tairona, Parques Nacionales también se pifió en Bahía Concha