Gobierno Duque, parece convertirse, a pesar de él mismo, en la salvación de las obras inconclusas que ha dejado el clan Caicedo.
La primera piedra de la Policlínica de Ciudad Equidad, fue puesta el 10 de octubre de 2014 por el entonces alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.
Con toda la pompa acostumbrada, señaló que este proyecto, fue gestado por su antecesor, padrino político y hoy gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo.
Desde entonces, ya se han invertido cerca de $3.000 millones y la obra, está abandonada e inconclusa. Los recursos ya no están y ni una palabra al respecto.
Pero ahora, por inverosímil que parezca, es el Gobierno Nacional el que anunció una tabla de salvación para la obra: $3.400 millones serán destinadas a la Policlínica.
VER: Gobierno Nacional da a alcaldes lo que el gobernador Caicedo les niega
LA CONTRALORÍA SIGUE AL PENDIENTE
Con casi tres años de retraso desde que tuvo que ser entregada la obra que beneficiaría a más de 20.000 habitantes, la Contraloría la tiene en la mira.
Por estas inconsistencias e incumplimientos, junto con las de la Megabiblioteca y los puestos de Salud, las veedurías ciudadanas esperan sanciones.
El gobierno nacional terminará la Policlínica de 'Ciudad Equidad' en Santa Marta. El @MinSaludCol destinó $3.400 millones para el equipamiento de salud y beneficiará a 25mil personas. pic.twitter.com/Xn0pFAwmiB
— Honorio Henriquez (@honohenriquez) January 7, 2021
Mientras, el Ministerio de Salud, anunció la disposición de los millonarios recursos orientados para el equipamiento de la Policlínica ubicada en Ciudad Equidad.
El senador samario, Honorio Henríquez, comunicó esta decisión. Y la celebró, en una dinámica donde este tipo de gestiones, son visionadas como victorias políticas.
VER: Contralor Cabas pone en la mira al Hospital Julio Méndez Barreneche