Santa Marta flexibilizó sus medidas restrictivas, en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19 que ataca la ciudad.
La Alcaldía de Santa Marta, anunció oficialmente la terminación de la medida del pico y cédula que se encontraba vigente para bancos y centros comerciales.
A partir de este 16 de enero, ya no será necesario sujetarse a la medida, para hacer diligencias notariales, bancarias y compras en las grandes plataformas.
Asimismo, hasta el próximo primero de marzo, se estableció un horario de toque de queda, entre la medianoche y las cuatro de la mañana, de forma ininterrumpida.
Siendo así, el aislamiento será de tipo selectivo. Las normas de pico y placa, siguen vigentes y el uso de tapabocas sigue siendo de carácter obligatorio.
VER: Golpes y desalojos: la reacción al grito de ayuda de vendedores informales
NORMAS PUEDEN CAMBIAR
La celebración de eventos de tipo público y privado, que generen aglomeraciones se encuentran totalmente prohibidas, y los organizadores serán sancionados.
El funcionamiento de discotecas sigue siendo un rotundo no, aunque no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes en el área rural y urbana del Distrito.
¡Samario!
Conoce las restricciones del decreto 006 del 15 de enero, ten en cuenta las actividades que no están autorizadas en Santa Marta.
?Cumplir las disposiciones es una responsabilidad de todos y contribuye al cuidado de tu salud. pic.twitter.com/se5Fh1jniS
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) January 16, 2021
Todos los establecimientos estarán sujetos a medidas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad. No obstante, estas medidas pueden cambiar.
En caso, de que la ocupación de camas de UCI, supere el 70%. En esta circunstancia, se prevé que aumenten las medidas de confinamiento.
VER: Educación virtual en Magdalena ¿una pérdida de tiempo?