La Alcaldía de Santa Marta, la Policía y la Secretaría de salud salieron a las calles de Santa Marta para vigilar el cumplimiento de las normas emitidas en el Decreto 056 del 5 de marzo.
Las autoridades de Santa Marta lideran acciones para garantizar el cumplimiento de las medidas emitidas por la Alcaldía para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad de Santa Marta.
El dispositivo de seguridad conformado por la Policía, funcionarios de las Secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad recorrieron las calles del Centro Histórico, El Rodadero y varios barrios de la ciudad.
Entre las medidas se encuentran el toque de queda a partir de las 10:00 p.m., los protocolos de bioseguridad y la prohibición del expendio de bebidas embriagantes en espacio público.
La caravana de seguridad partió desde el parque de Bolívar rumbo a puntos estratégicos de la capital del Magdalena, esto con el apoyo de funcionarios de las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Salud, Promoción Social entre otras entidades.
VER: Agentes de tránsito empezaron a poner multas por mal uso del casco
A CUMPLIR CON LAS NORMAS
Durante la primera noche de los controles que se ejercieron en la ciudad, las autoridades lograron solicitar antecedentes a 5.000 personas.
También se aplicaron 83 medidas correctivas por incumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia y se suspendió la actividad de un billar por comercialización de licor y no contar con los documentos para su funcionamiento.
“Hicimos un registro de personas y controles para que después de las 10 de la noche no transitaran ni personas ni vehículos, también se aplicaron los respectivos comparendos”, manifestó Sandra Vallejos Delgado, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito
Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelino Kdavid, señaló que durante las intervenciones se tomaron los correctivos necesarios para hacer cumplir el decreto vigente y así evitar la propagación del la Covid-19 en la ciudad.
VER: En febrero llegarán 879.087 vacunas contra el covid-19 para Magdalena