En una sesión ordinaria el Concejo Distrital de Santa Marta citó a Diego Rincones para que aclare los inconvenientes que se han presentado con la empresa prestadora del servicio eléctrico.
Enrique González Galvis fue el concejal que cito al debate a Diego Rincones Rivas en la sesión dada el 23 de marzo, pues aseguró que el tema con él gerente de la empresa Air-e es de vital importancia para la ciudad.
Gonzáles manifestó que a esta empresa se le ha venido realizando un seguimiento desde que asumió las riendas de la prestación del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Santa Marta y en otras ciudades aledañas.
Air-e inicio su operación en 2020 y durante este tiempo el Concejal manifestó que se han venido presentando una serie de situaciones, como el 60% de los postes en mal estado, transformadores botando aceite, totalmente recargados etc.
Además de transformadores recargados, no existe una estabilidad en el servicio de energía eléctrica en la ciudad, pues se viven presentando los constantes apagones en muchos barrios y los samarios están reclamando que esas inversiones se comiencen a notar.
VER: Por mal servicio de Air-e en la Localidad 2, extrañan a Electricaribe
DIEGO RINCONES DEFIENDE A AIR-E
Diego Rincones Rivas actual gerente de Air-e manifestó que la empresa inicio sus operaciones en octubre del año pasado y casi seis meses después Rincones asegura que no es posible sacar adelante todo el retraso que ha sufrido la red, no solamente del Magdalena o Santa Marta.
En un informe entregado por Rincones a los concejales en la sesión manifestó a esta corporación que el monto de la inversión a realizar en la ciudad de Santa Marta es de 26 mil millones de pesos para mejorar y corregir la prestación del servicio de energía eléctrica.
Sacar adelante todos los inconvenientes que se presentan es un tema que lleva tiempo y las inversiones se va a realizar por parte de Air-e son para estar a la vanguardia de una mejor prestación del servicio de energía expresó Rincones Rivas.
Usuarios manifestaron su descontento como fue el caso de Elberto Beltrán Padilla “La empresa Air-e es buena para cobrar, pero la calidad del servicio y los cortes de energía van en aumentado e igualmente tardan en solucionar los daños» manifestó.
VER: Electricaribe y la mala reputación que ya se le pasó a Air-e