Las entregas del Plan Mundial de Alimentación a estudiantes venezolanos al parecer, estas provienen del PAE presume la veeduría.
Ni siquiera el Plan Mundial de Alimentos (PMA) se escapó de la supervisión en materia de distribución de estos a menores venezolanos en colegios por lo que la veeduría ciudadana tuvo que instaurar una tutela a dicho organismo internacional.
Es importante resaltar que, el Plan Mundial de Alimentos tiene un convenio con la alcaldía de Santa Marta por 2.300 millones de pesos para suministrar alimentos a la población venezolana en la ciudad.
Cabe recordar que el PMA tienen un convenio con la alcaldía de Santa marta por busca contribuir con el acceso y la permanencia de niños en las escuelas, a través del suministro de un complemento nutricional.
Uno de los argumentos por lo que la veeduría procedió a esta acción judicial es por lo que al parecer que hay raciones que no están siendo entregados a los nacionales para ser distribuida a los menores extranjeros.
ENTREGAS INCORRECTAS
Según Edilfonso Orozco, veedor ciudadano, las entregas de raciones a los menores venezolanos no son muy claras por lo que, al parecer, estas son sustraídas del PAE puesto que corresponden a infantes nacionales.
Por su parte, el veedor fue más enfático cuando señaló que presuntamente las raciones que estuvieran siendo sustraídas de la población infantil que actualmente cursan 5to de primaria en las instituciones educativas distritales.
Con esta tutela, la veeduría busca que se aclare tanto la cantidad de raciones como su correcta destinación es por esto que aducen presunta violación de su derecho fundamental de petición.
Es importante resaltar que, el Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas en Santa Marta, proyectó cubrimiento de más de 5 mil raciones de alimentos para estudiantes venezolanos y acompañamiento social en instituciones.