La Personería de Santa Marta, entuteló a Air-e por no demostrar legalidad en las deudas cobradas a nombre de Electricaribe.
La Personería Distrital de Santa Marta sigue apoyando a la comunidad que llegan hasta sus oficinas o puntos de atención en los barrios quejándose del cobro de Air-e en nombre de Electricaribe, por lo que recurrió a una acción de tutela para ello.
El personero distrital de Santa Marta, Edwar Fernando Orozco Oñate, se vio obligado a exigir la legalidad de Air-e por lo que, durante el tiempo de operación, la empresa ha efectuado acción de cobro a los usuarios del servicio.
Ver: Air-e seguirá cobrando las deudas de Electricaribe en Santa Marta
La Personería Distrital de Santa Marta, encaró a la empresa comercializadora de energía cuando le pidió información por el concepto de deudas que los usuarios adquirieron mientras la empresa prestadora era ELECTRICARIBE S.A. E.S.P.
Orozco Oñate, se puso la camiseta pues los cobros, han causado una problemática generalizada y normativa tanto que han llegado hasta su escritorio, asimismo, pidió la certificación que faculta para ejercer acción de cobro sobre dichas obligaciones.
¿QUÉ DIJO AIR-E?
Sin tanta explicación Air-e respondió a la Personería de Santa Marta, que «No podemos dar trámite a su petición, dado que para hacerlo usted debe aportar número de NIC».
Esa es fue la respuesta de la empresa Air-e a la petición formal elevada por la Personería de Santa Marta en calidad de órgano de control, lo que el personero calificó como una contestación “macondiana”, por lo que continuaran escalando esta acción.
Ver: Air-e seguirá cobrando las deudas de Electricaribe en Santa Marta
En la tutela no podía faltar la información detallada sobre el fundamento legal del mismo, para considerar de manera objetiva la procedencia del aumento tarifario de las facturas del servicio de energía eléctrica.
En este requerimiento, la Personería de Santa Marta preguntó los motivos por el que a los usuarios se les incrementó el 9% para las zonas residenciales y el 5% en el sector industrial a partir del mes de agosto de 2021.