En esta temporada de lluvia se drenaje de las aguas lluvias a través de la desembocadura del rio Manzanares y hacia el Mar Caribe.
Gestión del Riesgo prevendrá cúmulo de sedimento en la playa Los Cocos es uno de los principales retos ambientales frente a esta primera temporada de lluvia en Santa Marta.
Uno de estos frentes de trabajo ha garantizado la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), es la recuperación de la capacidad hidráulica, en rio Manzanares.
Ver: ¡Ojo! Se viene la segunda temporada de lluvias en Santa Marta
Asimismo, en esta temporada de lluvia se busca el transporte y drenaje de las aguas lluvias a través de la desembocadura del rio Manzanares y hacia el Mar Caribe.
Es por eso que luego que la playa de Los Cocos ha sido afectada por el cúmulo de sedimento, restos de vegetales e inservibles, arrastrado durante las lluvias por el incremento del caudal.
Ver: Por lluvias se suspende la operación de la planta de tratamiento ‘El Roble’
ACCIONES
El Distrito puso en marcha nueve frentes de trabajo para la ejecución de intervenciones mecánicas en la zona urbana para evitar daños ambientales por las lluvias.
En articulación con el Grupo Interaseo, la Concesión Ruta del Sol y la Empresa de Servicios Públicos Essmar, desde la Ogricc se coordinó el despliegue operativo.
Ver: Anuncian que se vienen las lluvias para Santa Marta
Dichos operativos son para responder con acciones preventivas y de mitigación del riesgo de desastres, hasta ahora, han sido recolectadas 54 toneladas de lodo y material pétreo.
De otra parte, se aunaron esfuerzos con la concesión Ruta del Sol, para ejecutar la recolección de material rocoso y sedimento, que ocasionó taponamientos del el Box Coulvert de la carrera cuarta.
Ver: Los siete ‘Negocios Verdes’ de Santa Marta avalados por MinAmbiente