Durante estas fiestas navideñas se realizan controles a los establecimientos abiertos al público, buscando que las personas que asisten a estos lugares tengan unas fiestas tranquilas y seguras.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, viene realizando diferentes planes operativos de control y cierre de establecimientos en diferentes sectores de la ciudad.
Es decir, en sectores como: Nueva Mansión, Garagoa, Centro, Rodadero, entre otros, para que en estas fiestas navideñas los samarios y turistas, puedan disfrutar de manera tranquila y con seguridad.
Durante estos planes realizados a los establecimientos, se han aplicado 06 comparendos, 02 han sido con suspensión temporal de la actividad. Por Comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica.
Estos operativos se realizan con el fin de verificar el cumplimiento de la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Policía y Convivencia. En el que se establecen los requisitos básicos de un establecimiento comercial.
VER: Tradiciones navideñas ‘deben seguir vivas’ en la Zona Bananera
RECOMENDACIONES PARA LOS DUEÑOS DE ESTABLECIMIENTOS:
– No permitir o tolerar el ingreso de personas que porten armas.
– Asimismo, no permitir o facilitar el consumo de drogas o sustancias prohibidas por la normatividad vigente o las autoridades competentes.
– No auspiciar riñas o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas o escándalos.
VER: Santa Marta vivirá Navidad sin novenas bailables y con toque de queda
– Contar con toda la documentación requerida para ejercer el tipo de comercio que quiere brindar al público.
– Si su negocio es de actividades nocturnas cumplir con los horarios establecidos mediante los decretos que se generen por las alcaldías municipales de cada uno de los municipios que corresponden a la Metropolitana.
– Cualquier novedad que ocurra informe a la Policía Nacional a la línea 123.
VER: ¿Cómo se celebra la Navidad Verdolaga en el mar de Pescaito?