Rubén Darío Cardona Salamanca, se postula como precandidato a la Alcaldía de Santa Marta entre ocho aspirantes más al palacio municipal.
Rubén Darío Cardona Salamanca, es un médico, empresario, exconcejal y ahora aspirante a la alcaldía de Santa Marta para las próximas elecciones 2023.
Por su parte, Cardona reapareció después de haber sido concejal en el periodo 1995 – 1997 quien salió de la ciudad por amenazas según lo señala el mismo.
Ver: Jennifer Del Toro: Si llego a la alcaldía, gobernaré libre o no seré alcaldesa
Por otro lado, el Pacto Histórico movería dos fichas para el ‘enroque’ del ajedrez a la Alcaldía de Santa Marta pues Jennifer Del Toro, aspira igualmente pero por Colombia Humana.
A todo lo anterior, se suma los malestares de Fuerza Ciudadana al quedarse ‘como las novias de Barranca’ sin la Empresa de Servicios Públicos Essmar que había prometido Petro.
Ver: Carlos Pinedo sigue firme en su aspiración a la Alcaldía de Santa Marta
CARDONA SIN POLARIZACIÓN
El samario, Cardona Salamanca, prometió una campaña sin polarización, al igual que un gobierno sin división según resumió en rueda de prensa.
“Lo que si tengo claro es que no voy a sacar estribillos como por ejemplo: Cógele la plata al Mello” pues eso seria apoyar la corrupción desde mi campaña puntualizó Cardona.
Ver: Petrismo en Magdalena va junto, pero no revuelto con el caicedismo
Asimismo, el exconcejal Rubén Cardona, enfatizó que en su aspiración a la Alcaldía de Santa Marta, replicará el modelo de Gustavo Petro Urrego de denunciar todos los días en campaña.
Es decir, que la aspiración de Cardona estaría plagada de denuncias contra la corrupción en tiempo real para evitar la compra y venta de votos y el discurso de la unidad.
Ver: Así funcionan bodegas de redes en la estrategia del gobernador Caicedo