La comunidad de Villa Leidy, advirtió el deterioro del puente del sector hasta que no aguantó más y colapsó, finalmente las autoridades se ocuparon no para prevenir sino para solucionar la incomunicación que generó la caída del puente.
Tanto va el cántaro al agua… Desde hace seis meses el barrio Villa Leidy en Gaira advirtió sobre las fallas en el puente del sector que finalmente se cayó los primeros días del mes de julio incomunicando a sus moradores.
Un equipo de la Alcaldía que visitó el sitio, pudo evidenciar que las guayas que sujetaban la estructura se encontraban desgastadas, pese a las advertencias de la comunidad desde el 2017.
Ver: Muy insatisfechos se encuentran los samarios con la movilidad
Debido al inconveniente, una unidad de la Gerencia de Infraestructura analizará cómo instalar unas nuevas guayas para darle funcionalidad a este puente colgante.
Otra de las soluciones que proponen los funcionarios a largo plazo, tiene que ver con la presentación del proyecto para la búsqueda de los recursos que permitan contar con un puente de mejor calidad.
Ver: Cuatro medidas propuestas por el Comité Intergremial para la seguridad
SE LO DIJERON
La comunidad de Villa Leidy había pedido desde el mes de febrero del 2017 un nuevo puente, no obstante, no fue escuchada y la infraestructura cedió.
Una de las soluciones, que propuso los moradores de Villa Leidy, consistía instalar en Villa Leidy el puente peatonal que se encontraba en la carrera Quinta y que no estaba en uso.
Ver: ¿Cómo perdió Santa Marta $19 mil millones para dos proyectos de agua?
En la actualidad, dentro de las soluciones planteadas por los funcionarios distritales, se estableció que el puente se desmontará en su totalidad.
Mientras tanto, se utilizarán los mismos materiales para construir uno provisional, que permita mantener el paso hacia el sector de El Rodadero.
Ver: Hoteles ‘low cost’: la tendencia global que arrasa en Santa Marta