Entre los servicios públicos domiciliarios que más afectan los bolsillos de los samarios está, el pago mensual de la energía eléctrica.
Según un reciente informe de Santa Marta Comovamos, el problema de la economía en la ciudad es por el efecto inflacionario que se refleja en un bien y dos servicios.
El reglón de informalidad no da tregua y no baja del 60% en la ciudad de Santa Marta, pero los samarios cada vez tienen menos poder adquisitivo.
Ver: ¿Cómo aumentó el empleo y la pobreza al tiempo en Santa Marta?
PRENDAS DE VESTIR
En primer lugar, el renglón de consumo de bienes como zapatos y prendas de vestir están afectando la economía de los samarios pues su s precios tienden al alza.
Santa Marta Comovamos, advierte que este fin de año del 2023 aun será más crudo por la inflación reflejado en las ventas de estos viene en la ciudad.
Ver: El 41,8 % de samarios dicen que su economía es “Peor” o “Mucho Peor”
SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIAROS
En Santa Marta el pago de servicios públicos domiciliarios tiene contra la pared a los samarios pues tienden al alza, en especial el pago de energía eléctrica.
Sin embargo, no quedan por fuera, el servicio de agua potable y hasta del gas que en el segundo semestre del 2023 muestra una inclinación al alza en hogares samarios.
Ver: ¿Retenes ilegales en Puebloviejo son por falta de energía eléctrica?
COMUNICACIONES
En tercer lugar y no menos importante los servicios de comunicaciones en Santa Marta también están rompiendo los bolsillos de los samarios que penden de este.
La telefonía móvil y datos, ha tenido una leve disminución en el primer trimestre de este 2023, sin embargo, no da tregua pues afecta la economía particular de hogares.
Ver: Los dos compromisos que hizo el Capitán de Fragata a Santa Marta