Iniciativa de entrega de kits escolares a 300 niños de la I.E.D. Ondas del Caribe, sede N°5 por la Fundación EcoPlaya y el grupo Nutresa.
Apostarle a la educación de los niños y niñas de la ciudad debería ser un privilegio y un compromiso de toda la ciudadanía. Es importante evitar la desescolarización de los mismos y en Santa Marta es casi pan de cada día.
Muchas familias samarias deciden sacar a sus niños y niñas de las escuelas porque les es difícil tener las herramientas necesarias para que asistan a clases. A veces, quizá no tienen ni para un lápiz negro.
Realidad compleja para algunas personas que tal vez quisieran que sus hijos estudien porque como dice el dicho, los padres siempre quieren darles a sus hijos lo que ellos nunca tuvieron, aunque es cierto que quizá también hay muchos de ellos que por su condición de vida no conveniente desfallecen en el intento.
En cualquiera de las realidades que vivan estas familias en condición de vulnerabilidad, siempre debería haber alguien presente para apoyarlas y enseñarles en lo que se pueda, sobre todo en lo que concierne de proteger y hacer cumplir el derecho a estudiar de cada niño y niña.
Entrega de kits escolares
Un granito de arena para garantizar la permanencia de los niños, niñas y adolescentes fue lo que se vio en el trabajo y entrega de kits escolares a 300 niños, estudiantes de la I.E.D. Ondas del Caribe, sede N° 5 y que pertenecen a la comunidad de Altos de Bahía Concha
La actividad en la que se realizó esta entrega fue hecha a manos del equipo de trabajo de la Fundación EcoPlaya y el grupo Nutresa. Estas dos entidades privadas fueron contactadas por los miembros de Junta de Acción Comunal del sector y todo porque son primero los niños.
El trabajo en conjunto sigue… sí va para mucho más
Fue un arduo trabajo por parte de los miembros de la JAC Altos de Bahía Concha y Fundación Ecoplaya el de contactarse con el grupo Nutresa, pero la gestión social que se realiza desde hace varios años en esa parte de la ciudad los lleva a tocar puertas tanto en el sector público como en el privado.
La participación del grupo Nutresa es de gran valor porque en palabras de Pablo Palma García, presidente de la Junta de Acción Comunal, “Debo resaltar que la I.E.D Ondas del Caribe, sede N° 5 es la primera institución educativa de la costa caribe que se ve beneficiada con la atención y participación del grupo Nutresa en la entrega de los kits”.
La entrega de los kits y todas las actividades que disfrutaron los 300 niños y niñas no queda sólo hasta ahí, el trabajo en conjunto de los organizadores va para mucho más porque ya se planificó realizar una actividad masiva en próximos días y que el grupo Nutresa nombra como el Poder de Mil, la cual se trata de que mil trabajadores de la multinacional llegarán al sector a realizar actividades comunitarias y sociales.
Los residentes podrán disfrutar de música y de varias actividades para el cuidado del medio ambiente y de temas culturales.
¡Trabajo en equipo!👏 +300 kits escolares para los niños de Bahía Concha. pic.twitter.com/T2IvP0GJ6o
— PABLO PALMA GARCÍA (@pablopalma_co) August 24, 2024
Transformar un día a la vez
Esta comunidad como muchas otras de la ciudad no sólo padecen del flagelo de la desescolarización, sino que también hay otras situaciones apremiantes del día a día. Por eso, la idea de los líderes sociales de este sector es trabajar poco a poco en todos los frentes para transformar un día a la vez la calidad de vida de los lugareños.
Esperan sin desfallecer lograr una mejor Santa Marta, y para eso trabajan con cada adulto, joven, niño y niña de la comunidad de Altos de Bahía Concha.