Assi Mosh intentó evitar su deportación argumentando que sus tres hijos colombianos lo necesitaban, pero la petición fue negada.
El ciudadano israelí propietario del hostal Benjamín en Taganga fue expulsado del país por denuncias de supuesto turismo sexual el 17 de noviembre de 2017.
Assi Mosh no fue detenido, sólo expulsado, decisión fue cuestionada en su momento. Ahora la Fiscalía espera capturarlo y apeló a una solicitud de circular azul de Interpol.
La decisión se hizo pública después de que los organismos de investigación realizaran 13 allanamientos, seguimientos a cinco centros hoteleros y la captura de 18 personas.
Se le vinculó formalmente a la investigación por delitos sexuales tras un allanamiento a Casa Benjamín, un hostal ubicado en Cartagena y vinculado al israelí, que tiene otra sede en Taganga.
LA RED
Tras el operativo en Cartagena fueron capturados Liad y Samud, también ciudadanos de Israel, vinculados a supuestas prácticas sexuales masivas, un delito contra la libertad y la honra sexual.
También fueron detenidos alias Marjebis, Marcos y Giorgi. Los acusan de organizar orgías y bacanales donde se incluían menores de edad.
Tanto Assi Mosh como su abogado han negado de manera sistemática cualquier vinculación con el turismo sexual y mucho menos de menores.
El diario El Tiempo reveló que la última vez que se supo de Mosh, se encontraba en Barcelona (España), haciendo trámites en el consulado para reversar la compra de un reputado colegio de Santa Marta.