Andrés Solano y Radamel Falcao, los une su origen pero los separa la camiseta.
El samario Andrés Solano volvió a ser convocado por Diego Simeone para un partido. En esta oportunidad: Mónaco Vs Atlético de Madrid, correspondiente a la fase de grupos del Grupo A de la Champions League.
Mónaco es el equipo en el que juega el futbolista de origen samario Radamel Falcao García, por lo que el encuentro de convierte en la primera vez que dos samarios se enfrentarían vistiendo camisetas de equipos de Europa.
Es un duelo inédito. De paso se trata del debut de Solano en este torneo que es avalado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol -UEFA-. El partido es este martes a las 2:00 de la tarde.
Sin embargo, mientras que el ‘Tigre’ Falcao es el capitán de su equipo, Andrés apenas comienza a destacarse, ha estado trabajando los últimos meses y podría ser considerado para debutar.
LA PROMESA
Solano, de 20 años, ha disputado cinco partidos con el primer equipo del ‘Atleti’, todos de carácter amistoso. El primer de ellos ante Nigeria en la inauguración del estadio Wanda Metropolitano y los más recientes en la pasada pretemporada.
En ninguno de estos partidos fue inicialista pero viene ganando puntos con Diego Simeone.
Desde 2016 llegó al juvenil A del equipo colchonero. Dos años después, está probando su talento y demostrando sus condiciones para seguir siendo convocado.
Desde los 13 años vive en España, aunque antes había tenido bastantes minutos de juego con selecciones Magdalena además Andrés Felipe Solano Dávila, ya fue campeón con Atlético de Madrid en la Copa del Rey Juvenil A.
CON EL CORAZÓN DIVIDIDO
Radamel por su parte se enfrentará en la Liga de Campeones a su antiguo club el Atlético de Madrid donde estuvo del 2011 al 2013 y al que según sus declaraciones aún lleva «en el corazón».
En dos temporadas con el Atlético, el ‘Tigre’ ganó una Liga de Europa y una Supercopa de Europa en 2012 y una Copa del Rey en 2013.
Sus 78 goles en 104 partidos oficiales le convirtieron en un ídolo de los ‘colchoneros’, cuya salida fue muy sentida por toda la parroquia rojiblanca y por el propio jugador.
A pesar de todo Falcao no piensa ceder, dijo que el deseo del equipo es clasificarse y superar lo que hicieron el año anterior en el que no hicieron un buen papel.