La marcha se realizará este viernes 25 de enero de Guachaca hasta Santa Marta.
Se llevará a cabo por líderes sociales, comunales, indígenas y campesinos de Guachaca quienes piden que se les brinde seguridad y acompañamiento por parte del ejército.
Los líderes sociales y residentes quieren cambiar la reputación del ese sector, desde palomino, ellos exigen nueva oportunidad.
El día de ayer Adolfo Bula Secretario de Gobierno se reunió con los líderes y este propone ofrecer este sector como una plataforma turística, distinto a lo que ha sido años atrás.
Cambiando el modelo de violencia ilegalidad, extorciones narcotráfico y muertes, así como también dice que los líderes y habitantes quieren hacer una ruptura con esa tradición anterior.
¡Resaltemos!
El gobierno de la mano con el Presidente Duque se reunió con ellos junto con el Secretario de Gobierno Distrital manifestando su preocupación afirman que hay un camino dentro del marco de la legalidad.
Aquellos que se coloquen al margen de la legalidad serán combatidos, si ustedes no tienen nada que ver con estos actores entonces pueden continuar realizando su actividad ciudadana sin ningún temor. Y puedan participar tranquilamente en el proceso electoral les dijo Bula a los líderes.
Se realizará una labor de inteligencia, afirma Adolfo Bula, si hay mínima señal de algún nivel de vínculo con la ilegalidad, nosotros vamos a actuar de manera contundente a perseguir el delito.
Hay personas que están dispuestas a desprenderse de su pasado, que hoy quieren modificar su conducta. Es por eso que se llevara a cabo esta marcha para exigirle al gobierno que no se olviden de este sector y les sea implementado un mejor sistema de seguridad.