45 cocineros que harán parte de las unidades productivas que operarán en los 29 restaurantes de la nueva Plaza Especializada de Pescados & Mariscos y de Comida Popular en el mercado público de Santa Marta.
Rafael Alejandro Martínez y la Secretaría de Desarrollo Económico dieron inicio al curso básico de cocina típica que formará a 45 cocineros.
A través de Incuba Santa Marta los beneficiarios han recibido desde el mes de agosto, acompañamiento en emprendimiento, planes de negocio y estructura de costos.
El objetivo es lograr el fortalecimiento de los vendedores que van a ser reubicados al interior de la nueva Plazoleta de Comidas Populares.
Se busca rescatar la sazón samaria tradicional, que los platos se procesen de manera adecuada y cumpliendo los estándares adecuados para el manejo de alimentos.
¡NO SE QUEDAN ATRÁS!
Las capacitaciones tienen una duración de 48 horas, en las que chefs como: Fabián Rodríguez, Martín Espitia y Nelson Lastra, comparten sus conocimientos y técnicas.
Entre los platos típicos que posteriormente se comercializarán en la Plaza de Comida Popular están: Sancochos trifásicos, de mondongo, de gallina, sopa de costilla, Cayeye, pescado frito, arroz de lisa, de camarón y de pollo, patacón con todo, pasteles, hayacas, arepas y fritos de la región.
También se estandarizarán los jugos típicos de la región con frutas como: corozo, mango, guayaba y guanábana, también se probarán algunas combinaciones.
Estas clases iniciaron el fin de semana y se extenderán hasta el ocho de febrero, en la cocina de la IED Técnica INEM Simón Bolívar.