A la entidad adscrita a la Alcaldía, se le acusa de dilatar el proceso de negociación del pliego de condiciones de sus trabajadores.
A través de la Dirección Territorial Magdalena, el Ministerio de Trabajo multó a la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend de la Alcaldía de Santa Marta.
La sanción se formalizó como consecuencia de que la entidad violó los términos y las etapas de la negociación del pliego presentado por los trabajadores.
La multa es por concepto de cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes, o lo que es lo mismo: $36.885.850 con destino al Servicio Nacional de Aprendizaje.
Adicional, se compulsó copia de la decisión a la Fiscalía General de la Nación, dado que se violó el Código Penal en cuanto a los derechos de reunión y asociación.
LOS ANTECEDENTES
La situación se remonta al momento en el cual los trabajadores de la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend presentaron a negociación su pliego.
En vez de darle el trámite que ordena la ley, los directivos de la entidad de salud, dilataron el acuerdo superando el término del tiempo señalado por la ley.
La E.S.E. Próspero Reverend, es una categoría especial de entidad pública descentralizada, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa.
La multa fue notificada al alcalde Rafael Alejandro Martínez por intermedio del gerente de la entidad, Omar de Jesús Suárez Prasca. Ella se puede reponer y apelar.