Moradores de la ensenada 1 en el barrio Juan XXIII van a utilizar un espacio baldío para la adecuación de una cancha deportiva donde puedan jugar los niños. Actualmente cuentan con otras dos zonas recreo – deportivas que están en uso, pero requieren mejoras significativas para la comunidad.
Las fuertes lluvias que cayeron durante este año en la ciudad de Santa Marta se convirtieron en el ‘pellizcon’ que recibieron operarios de la empresa ESSMAR.
En este espacio aledaño a la calle 10 con carrera 25 del barrio, se realizaron trabajos de perfilacion con maquinarias para remover el lodo, ahora la construcción de la cancha deportiva es vital.
William Nieto, encargado de la Junta de Acción Comunal, viene gestionando ante Ferrocarriles del Norte de Colombia (FENOCO) la posibilidad de encontrar recursos donados como balones de futbol, uniformes y porterías.
Este proyecto será la mejor forma para seguir utilizando el deporte como herramienta perfecta y alejar a la población juvenil de los vicios y la crisis de valores que enfrentan.
JUAN XXIII FUTBOLERO
Este barrio tiene una tradición futbolera, jugadores del Unión Magdalena como Kiko Carrillo, armando Banco y el fallecido Oscar Bolaños del Atlético Junior han dejado su legado a quienes siguen en el deporte.
Después de construida la cancha, se espera conformar equipos de fútbol en las categorías infantil, juvenil y mayores; muchos quieren que de esta idea salgan las nuevas glorias del Ciclón Bananero.
El líder comunal William Nieto es el primer abanderado de esta causa, y está confiado en fortalecer la práctica de este maravilloso deporte apasionante y que sin duda mueve masas.
De igual forma se extiende la invitación a la comunidad sobre el cuidado de las dos canchas y el parque recreacional, ya que son de vital importancia y para el bien común de todos.
JUGAR ES IMPORTANTE
Un parque abandonado y consumido por la naturaleza al lado de la vía alterna es otra de las obras que será intervenida por la Gerencia de infraestructura para beneficio de la niñez.
Actualmente la humedad ha provocado un deterioro significativo en la estructura de madera. El olvido se está apoderando de las pocas tablas que quedan atadas a los tornillos oxidados.
Se espera que apróximamente 1000 niños se beneficien con la remodelación de la zona recreativa. Según el censo hecho en la población, en el sector también se encuentran menores venezolanos.
Hace mucho tiempo la Alcaldía de Santa Marta no propicia espacios de recreación. La ensenada 1 procura por conservar un espíritu de pujanza que hace posible pretender mejores condiciones de vida.