En el palacio Tayrona se realizó la I sesión ampliada del Consejo Departamental de Política Social del año 2019.
Como un importante logro, resultado de compromisos adquiridos en reuniones anteriores, se dio a conocer la solución de mediano plazo frente a la problemática de agua potable para la comunidad Chimila.
La propuesta, consistente en habilitar dos plantas potabilizadoras de agua, será implementada gracias a inversiones de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Municipal y Aguas del Magdalena.
Lo cual se comenzará a trabajar en el proyecto que beneficiará a cerca de 3.000 personas.
El recurso que asciende a 60 millones de pesos por parte de la Administración Departamental fue anunciado por el gobernador Álvaro Méndez, a su vez, la Alcaldía entregará 100 millones de pesos.
VAMOS AVANZANDO
Durante la reunión se revisaron avances y compromisos del último consejo de política social y el plan de acción 2019.
Además, se expuso el balance de política social 2018 en el Departamento, donde se presentaron las intervenciones en esta área, con un total de 202 programas realizados por instituciones, gobierno nacional, departamental y locales.
143 dirigidos a disminuir los índices de pobreza multidimensional, 23 para enfrentar la pobreza monetaria y 36 fueron sobre protección social.
Ante esto, se informó acerca del proyecto “Mambrú no va a la guerra” que este año tendrá una nueva fase en los municipios de Fundación, Aracataca, Zona Bananera y área rural de Santa Marta, como informó Norma Vera, secretaria del Interior departamental.