Tras dos reuniones realizadas por los integrantes del Comité Local de Seguridad de Santa Marta, se determinó levantar la restricción que pesaba sobre los barristas del equipo Unión Magdalena, que se ubican regularmente en las tribunas de norte y sur.
Las insinuaciones de desórdenes e intento de ingreso de algunos barristas al gramado del estadio Sierra Nevada que se presentaron luego de finalizado el juego entre Unión Magdalena y Alianza Petrolera.
Hecho que ocurrió el pasado 31 de marzo, se determinó limitar el ingreso de las barras a la parte baja de las tribunas norte y sur.
Sin embargo, y tras el acto de contrición presentado por barristas quienes prometieron en ambas reuniones no volver a realizar estos episodios de mal comportamiento.
Se decidió levantar la medida y los barristas podrán acceder de nuevo a la parte baja de las mencionadas tribunas, este jueves a las 3:00 de la tarde, cuando enfrente al equipo América de Cali.
SEGURIDAD Y CONVIVENCIA
Las disposiciones que se ratificó el cierre de fronteras; los aficionados del equipo visitante no podrán ingresar con camisetas y elementos alusivos al equipo.
Como: trapos, banderas, banderines pólvora y bombas de humos y demás objetos que los identifique como tal explicó Édgar Martínez Varón director del Inred.
Igualmente, tampoco se permitirá el ingreso de: sombrillas, cinturones, morrales, chapas, tubos de PVC, pólvora, rollos de papel, así como el ingreso de mujeres embarazadas, elementos corto punzantes, licores, envases de vidrio, estupefacientes y demás elementos.
Que las autoridades determinen generadoras de peligro para garantizar la integridad de los asistentes al estadio, de igual manera habrá ingreso gratuito a los menores de 5 años quienes deben ir acompañados de un adulto responsable.