Ni la lluvia que cayó durante la tarde del último día de la FilsMar2019 fue obstáculo para que cerrara con broche de oro el evento que impulsó la lectura, escritura, arte y cultura durante seis días en la Universidad del Magdalena.
Con la presentación de cuatro libros sobre historia, cultura y tradiciones, culminó la última jornada de la Feria del Libro de Santa Marta, FILSMar, un cierre considerado por asistentes con broche de oro por los contenidos que se compartieron.
Esta jornada final de la Feria, se convirtió en el escenario perfecto para que visitantes fueran cautivados en cada exposición de los libros, quienes resaltaron la importancia de este tipo de espacios que enriquecen sus conocimientos.
Los libros presentados fueron: ‘Melambo. Tradiciones e historias de Guamal’ del médico Jhon Carlos Pedrozo; ‘España como escenario. Política y acción cultural de diplomáticos latinoamericanos (1880-1963)’ compilado por Jorge Elías Caro y Pilar Cagiao Vila.
‘Santa Marta en el siglo XVIII. Tertulia samaria tomo II’ y ‘Fiestas, datos y duelos: orden y confirmación social en Santa Marta, siglo XVIII’ de Édgar Rey Sinning, compilador y autor, respectivamente.
FERIA DEL LIBRO DE SANTA MARTA
FILSMar se convirtió en el escenario perfecto para destacar el talento de escritores e investigadores, quienes mostraron sus obras, uno de ellos es el doctor Édgar Rey Sinning, quien durante el cierre presentó dos de sus libros.
Destacando además que esta primera experiencia de la Feria del Libro es sin duda alguna uno de los mejores espacios para impulsar la lectura, escritura y con ello la cultura y el arte.
¡@Unimagdalena se fajó! #FilSMar2019 sin duda fue el evento de la primera mitad del año! 40 mil personas asistieron, 23 mil libros vendidos, 215 millones de pesos recaudados. ???
¡Expectativas superadas! ? pic.twitter.com/fI0gfs8pCO— Código Prensa (@Codigo_Prensa) May 27, 2019
Según Jorge Elías Caro a cargo de la editorial Unimagdalena las cifras de la Feria del Libro son muy alentadoras 40 mil personas asistieron, 23 mil libros vendidos y 215 millones de pesos recaudados.
LA universidad además anunció que el objetivo es institucionalizar la Feria y que cada año en esta misma fecha las letras se conviertan en las protagonistas.