La Quinta de San Pedro Alejandrino inauguró temporada de conciertos con músicos de otras regiones del país.
Se trata de un espacio cultural que se abrió con el fin de dar a conocer voces, melodías y presentaciones de artistas e intelectuales, que a partir de su conocimiento continuarán ilustrándonos con sus curiosas historias en esta larga temporada.
El evento tuvo su apertura con el primer concierto-conferencia llamado: «Las dos almas del Barocco italiano, entre misticismo y espectacularidad», a cargo de la agrupación Bar-Roc Ensamble.
En ese sentido, La Quinta de San Pedro Alejandrino fue el escogida como el escenario idóneo para la realización de esta programación cultural organizada por la Fundación Caribarte
El día de ayer, el maestro Massimiliano Agelao, como apertura a los Lunes en Armonías, contestualizó algunas características de la música barroca. Este grupo fue integrado por la soprano, Daniela Maestre, en la guitarra tiorbata a Julián Navarro, en la flauta dulce Sergio Llanos.
EVENTOS POSTERIORES
Más adelante, en el mismo escenario, participarán agrupaciones de cámara cuidadosamente seleccionadas por nivel y originalidad, cada concierto es precedido por una presentación, contextualización histórica y artística, sobre el compositor y obras interpretadas”
Dentro de las temáticas musicales posteriores se destacarán: ‘La historia del bolero entre ritmo y melodía entre amor y desamor’, ‘El clasismo vienés de Salieri y Haydn, Mozart genio y locura, ascenso y caída’; ‘El tango latinoamericano entre melancolía y sensualidad’.
La programación de los próximos eventos constará de las siguientes fechas: los lunes 8 de julio, agosto 5, septiembre 2, octubre 7, noviembre 18 y finalizando el martes 17 de diciembre.
Todos los interesados en disfrutar de esta temporada de música pueden participar activamente en esta serie de conciertos, una invitación para todos los apasionados de este género con ingreso gratuito, hasta completar aforo.