En medio de muchos trámites administrativos, el alcalde Farelo y su equipo lograron recuperar los recursos para la construcción de 65 casas.
La eficiencia de la administración municipal de Ariguaní ganó la batalla en la recuperación del proyecto de mejoramiento de viviendas con que 65 familias cambiarán sus condiciones de vida.
El alcalde David Farelo Daza rescató los más de 900 millones de pesos que fueron asignados desde 2016 por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y Fondo de Inversión para la Paz (FIP).
Me complace notificar a las familias ariguanenses que salvamos definitivamente el proyecto de mejoramiento de vivienda que estuvo a punto de perderse por negligencia de administraciones anteriores. Son 65 hogares que tendrán una mejor calidad de vida. #AriguaníProgresa pic.twitter.com/R6nQRESIb3
— David Farelo Daza (@DavidFareloDaza) November 12, 2020
Los recursos estuvieron a punto de desaprovecharse por documentos, trámites y subsanaciones que dejaron de diligenciarse en años anteriores y que eran indispensables para su ejecución.
Son cerca de 300 ariguanenses de la cabecera municipal, corregimientos y veredas a quienes se les garantizará el derecho a vivir dignamente con todas las condiciones de habitabilidad.
¡VOLVIÓ LA ESPERANZA!
Después de la firma del convenio 354 entre el municipio de Ariguaní y el DPS – FIP, los ariguanenses esperaron durante cuatro años la solución al déficit de vivienda, que parecía desvanecerse.
El proyecto ya se encuentra en etapa de construcción de las primeras 20 casas que contarán con todas las instalaciones para proporcionar un espacio habitable adecuado.
Además de mejorar la calidad de vida de la población, la construcción de viviendas ha generado 26 empleos directos, en cumplimiento a los pilares del Plan de Desarrollo ‘Ariguaní Progresa’.
El alcalde David Farelo Daza ha tocado puertas a nivel nacional para obtener recursos y desarrollar otros proyectos que beneficien a todos los habitantes, especialmente a los más vulnerables.
Ver: En Magdalena, alcaldes le meten la mano a acueductos y alcantarillados