Las quejas en la prestación del servicio de salud habrían motivado un cese de clases durante 24 horas, según indicó Edumag.
Cerca de 170 mil estudiantes del área urbana y rural de Santa Marta, así como del Magdalena, se encuentran sin asistir a clases en el marco del paro de maestros.
Así lo anunció el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, esto debido a la supuesta mala atención de la Clínica General del Norte.
“Este paro departamental lo hacemos para que se cumplan los planes de referencia de la Clínica General del Norte” dijo la presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos.
Por lo anterior, el sindicato convocó a la protesta que se concentrará en zonas estratégicas de Santa Marta y los entes territoriales del Magdalena.
VER: Más de cien mil estudiantes están sin clases en el Magdalena
¿QUÉ RECLAMAN LOS MAESTROS?
Cabe resaltar que en está ocasión los maestros reclaman una mejor atención médico – hospitalaria en la Clínica General del Norte.
Ya en días pasados, la secretaria de Edumag la licenciada Georgina Arroyo Gutiérrez, habría alertado al magisterio sobre los precarios servicios médicos prestados por la entidad.
Y es que, al parecer, la organización clínica no estaría asignando citas a tiempo ni tampoco entregando medicamentos a los docentes y afiliados.
“La salud es un derecho fundamental que va en la misma vía del derecho a la vida” puntualizó la directiva sindical, María del Carmen Ceballos.
VER: Video: ‘vías del cambio’ les juegan mala pasada a alumnos del Magdalena