Home Portada Video: ‘vías del cambio’ les juegan mala pasada a alumnos del Magdalena

Video: ‘vías del cambio’ les juegan mala pasada a alumnos del Magdalena

Por Angelina Guzmán Cansario

Estudiantes en el Magdalena están de manos cruzadas en sus casas al no poder asistir a clases por el pésimo estado en el que se encuentran las vías.

La deserción escolar «está haciendo de las suyas» en el departamento del Magdalena, la razón no tiene otra causa que el mal estado de las vías. Tal es el caso de los estudiantes del corregimiento de Sabanas del municipio de El Piñón Magdalena.

Luego de la temporada de vacaciones de mitad de año la población escolar no ha podido retornar con normalidad, precisamente por lo difícil y peligroso que se ha convertido desplazarse de los corregimientos y veredas donde viven hasta el colegio.

El rector de la institución educativa departamental de Sabanas, Samuel Martínez Montenegro, aseguró a un medio nacional que está preocupado porque cada día hay menos alumnos en las aulas de clases.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

Señaló que esta Institución alberga unos 1.700 alumnos de preescolar, primaria y bachillerato, que residen en corregimientos y diferentes veredas del centro del departamento, como San Basilio, Campo Alegre, Las Pavitas, Tiogollo, Vásquez y Playón de Orozco.

VER: En el corregimiento Las Canoas, ‘las vías del cambio’ no han cambiado

CERRO DE SAN ANTONIO:

Una realidad no muy distinta, viven los estudiantes de la institución educativa del municipio de Cerro de San Antonio, pues ante al mal estado de las vías de acceso decidieron paralizar las clases.

Algunos padres de familia manifiestan que, cuando llegan las lluvias la vía que conecta la cabecera municipal con los corregimientos y veredas del departamento, se vuelve intransitable, por lo que han tenido que pedir a los conductores de volquetas que los ayuden a cruzar el tramo.

En este orden de ideas, a través de un medio nacional, los padres de familia manifestaron una serie de necesidades que enfrentan los estudiantes de la mencionada institución.

El colegio no brinda unas condiciones óptimas para dar clases, además de tener deficiencias en el sistema de transporte escolar, se encuentran en hacinamiento, la planta docente no está completa, no tienen servicio de internet, entre otras necesidades.

VER: Así está la vía Pivijay – Las Canoas ¡ni el alcalde ni Caicedo responden!

Te podría interesar