La pareja animalista atravesó Colombia para crear cultura de adopción de perros, pero no han recibido ayuda de la Alcaldía en Santa Marta.
Miembros de una caravana de la alcaldesa Virna Lizi Jonhson Salcedo le advirtieron a Alex Javier Caicedo, que no podía estar en vía publica con su carruaje de perros.
Por su parte, Alex Caicedo, a secas, un animalista de vocación, se quejó por el mal trato que le han dado las autoridades distritales a su labor como protector de perros.
Ver: Animalistas piden a Virna iniciar las 8.000 esterilizaciones que prometió
Por su lado, Caicedo, atravesó 1.206 kilómetros desde Cali hasta Santa Marta con su carruaje de perros para protegerlos del mal trato en las calles del país.
A santa Marta, Caicedo llegó a principios de julio de este 2022 con 14 perros y hasta ahora ha recogido cinco caninos de la calle a lo que añadió que en esta ciudad no hay cultura animalista.
Ver: Fundación animalista instala refugio para los gatos de la Villa Bolivariana
ANIMALISTAS PERSEGUDOS
Llama la atención el carruaje cerrado con mallas y varios niveles donde tiene toda clase de razas de perros, pero lo que más le asombra es que en la ciudad no cuidan los perros.
“Cómo es posible que las autoridades no les pongan ni un recipiente con agua a los perros de la calle” refutó Alex Caicedo, quien ha tenido que hacerles el quite a las autoridades.
Ver: Santa Marta sin políticas animalistas que defiendan a los que no tienen voz
Asimismo, Alex Caicedo, afirma que ha sido acosado por los agentes de movilidad debido al carruaje móvil halado por una motocicleta 125 cc pues le exigen documentos inadecuados.
Por ahora, tanto Alex Javier Caicedo y su esposa Rosario Paz, solo le pide ayuda a la alcaldesa Virna Jonhson para desarrollar su vocación animalista de manera pasajera en Santa Marta.
Ver: Animalistas denuncian ‘engaños’ en plan de la alcaldesa Virna