Conductores y pasajeros se encuentran inconformes con el mal estado la Vía Pivijay – Las Canoas, en el olvido por el alcalde y el gobernador.
Los transportadores y pasajeros que viajan desde Pivijay hacía el corregimiento de las Canoas han manifestado su inconformidad por él mal estado de esta vía, señalando que ni el alcalde del municipio ni el gobernador del Magdalena responden.
Y es que tanto él Alcalde Roberto Pérez Varela y él Gobernador Carlos Caicedo, quedaron en el compromiso de arreglar esta vía, lo que hasta el día de hoy es un desacierto por parte de ambas administraciones local y departamental.
Como si fuera poco está comunidad viene sufriendo la calamidad de las piscinas artificiales que les han dejado en la calle principal de este prospero Corregimiento por parte del contratista que piensa construir pavimento rígido en esta comunidad la cual era un proyecto de placa huella para puntos críticos de la vía.
Los transportadores hacen un llamado al alcalde para qué de la cara ahora que verdaderamente el pueblo lo necesita, así como hizo en campaña, que visite nuevamente la comunidad de las Canoas frente a la problemática que atraviesan hoy.
CORREGIMIENTO DE LAS CANOAS
El corregimiento de Las Canoas cuyo gentilicio es caonero se encuentra ubicado en la zona rural de Pivijay, y se caracteriza por sus calles llenas de barro e intransitables, razón por la cual lo llaman la capital del barro.
Tal como se mencionó en un principio, este corregimiento ha sido noticia durante los últimos días al parecer por el afán del alcalde Roberto Pérez Varela de cambiar una placa huella por concreto rígido, proyecto conseguido en la administración pasada por el señor Eduardo Villa Mozo.
Esta obra ha causado inconformismo por los habitantes de este corregimiento debido a que han hecho excavaciones para realizar trabajos de fabricación del concreto rígido dañando las acometidas de agua potable al igual que la tubería que conduce el preciado líquido hasta las viviendas de esta localidad.
Hoy a los habitantes de Las Canoas, cada vez que llueve se les hace una piscina artificial lo que acarrea un foco de contaminación para los moradores de este sector debido al alto índice de mosquitos, culebras y sapos que en esta se albergan gradualmente en cada proceso de lluvia.
VER: Estudiantes de Pivijay apadrinaron 250 árboles que se sembraron en el municipio