Aunque la estrella de la famosa serie policial de los años 90 es un pastor alemán, la valía y la lealtad son innatas en estas especies; y será un labrador el nuevo miembro de la Policía.
‘Blaky’ es el nombre del nuevo canino que integrará las fuerzas del Grupo Ambiental de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Teniendo la responsabilidad de ayudar en los casos de maltrato animal, y la incautación de vida silvestre, objeto de tráfico animal.
Para esta función, no puede existir candidato más idóneo. Pues su desarrollado olfato y su lealtad inquebrantable, auguran resultados exitosos.
Además, al igual que aquel pastor alemán que enfrentaba con valía a los delincuentes en las cámaras de televisión; ahora Blaky hará lo mismo en Santa Marta.
UN DETECTOR DE ANIMALES MÓVIL
La fuerza de este labrador no radica en su fuerte mordida, sino en su capacidad increíble para detectar anfibios, reptiles, mamíferos y aves exóticas.
Las cuales, son constantemente víctimas de los traficadores, que las sacan de sus hábitats naturales, para comercializarlas en el mercado negro.
Este talento del can, fue puesto a prueba a través de un riguroso entrenamiento, que le permitió encontrar a más de 10 especies silvestres en las últimas semanas.
De esta forma, a quienes aún insistan en ganarse la vida explotando animales, le será el doble de difícil evadir los controles en carreteras si Blaky está cerca.