125 kilos de cocaína y 104 de marihuana estaban encaletados en un hueco, debajo de una cama, en el cuarto de una casa ubicada a orilla de playa en Gaira.
Gaira ‘la dulce’ (como se le conoce popularmente), barrio ubicado al suroccidente de Santa Marta; ha resultado muy atractiva para el narcotráfico, como ‘bodega’.
Muestra de esto, son los 229 kilos de droga confiscados por uniformados de la Armada Nacional y la Policía Nacional en una vivienda de recreo de este sector.
El alucinógeno estaba encaletado en un agujero cavado debajo de una cama, en el cuarto de la que, en apariencia, era una casa de descanso en la playa de Gaira.
El hecho de que la droga aprehendida tendría un valor superior a los $12.000 millones en los mercados ilícitos internacionales, este es un duro golpe a la mafia.
VER: Tonelada de cocaína incautada ratifica porosidad de puerto de Santa Marta
DOS CAPTURADOS
Contrario a lo sucedido en otros operativos, esta vez fueron capturadas dos personas: Eladio Antonio Hernández Pérez y Yuleidis Muegues Rosado.
Por el porte de estos 229 kilos de coca y marihuana, ellos podrían ser encarcelados de 11 a 30 años, y ser multados entre los $1.300 millones y los $4.900 millones.
Las autoridades estimaron que Hernández Pérez y Muegues Rosado estaban en custodia del matute mientras era embarcado en un bote rumbo a Centroamérica.
Este despojo afecta ostensiblemente a ‘Los Pachencas’, organización delictiva que sería su dueña pero además demuestra que Gaira sigue ‘dulce’ para las mafias.
VER: Mafias pierden $3.267 millones en 726 kilos de cocaína confiscados