El cierre de la carrera quinta, es una de las medidas ordenadas por la Alcaldía Distrital de Santa Marta durante este 23 y 24 de diciembre.
Luego de una reunión sostenida entre las Secretarías de Movilidad, Seguridad, Gobierno y Desarrollo Económico, se asumieron algunas medidas para la ciudad.
Entre esas, que durante los días 23 y 24 de diciembre, se prohibirá provisionalmente el tránsito de todo tipo de vehículos sobre la carrera quinta.
El objetivo, es garantizar más espacio para que los samarios, tengan más espacio para desarrollar sus compras navideñas, y garantizar la seguridad de los mismos.
Miembros de la Policía Metropolitana estarán ubicados en distintos puntos de esta avenida, en donde las compras se extienden hasta altas horas de la noche.
VER: Atención a las restricciones de tránsito para Navidad y Año Nuevo
VENDEDORES INFORMALES
Debido a las denuncias sobre presuntos excesos en los operativos de la Udep, contra los vendedores ambulantes, la Alcaldía publicitó reuniones de concertación.
Con los representantes de los vendedores informales de este importante corredor vial y comercial, establecieron con anticipación la ubicación de los puestos de venta.
Así como las medidas que deberán implementar para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19, en una ciudad donde ha crecido considerablemente el número de casos.
Las autoridades, sin embargo, han recomendado a los samarios, realizar sus compras con anticipación para evitar entrar a las aglomeraciones pronosticadas.
VER: Unimagdalena inicia campaña de Navidad para niños samarios