Ciudadano de Kazajistán deportado desde Taganga fue remitido antes a un pabellón de psiquiatría en un hospital en Santa Marta.
Tuvo que presentarse una agresión a varias personas en Taganga por parte de un ciudadano de Kazajistán para que las autoridades competentes lo deportaran.
Gracias a la ruta de atención para estos casos el kazajo Alexandr Parkhomenko fue trasladado en ambulancia a un pabellón psiquiátrico en Santa Marta.
Ver: Auxilian a extranjero que se cortó durante faena de pesca en Santa Marta
Por lo que se hizo necesario traslado con personal especializado hasta el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, donde recibió ayuda psiquiátrica.
Trascendió según tagangueros que el ciudadano, nacional de Kazajistán, señalado de alterar el orden público y provocar agresiones en las calles de este corregimiento.
Ver: Los motivos por los que migración expulsó a tres extranjeros
LA DEPORTACIÓN
En atención a un llamado de la comunidad de Taganga, las autoridades del Distrito procedieron a efectuar la expulsión discrecional de Alexandr Parkhomenko.
Cabe resaltar que, Parkhomenko vivía en condiciones precarias y hasta el momento de la atención por parte de Migración Colombia el extranjero solo presentaba excoriaciones en sus piernas.
Ver:Migración y Cotelco aúnan fuerzas contra turismo de trata de personas
Entretanto, los hoteleros y actores turísticos de Taganga ya habían expuesto la situación del kazajo, pues había arremetido contra turistas que visitaban el balneario.
Para finalizar el ciudadano kazajo fue encontrado en precarias condiciones, por lo que en acciones conjuntas desarrolladas por la Oficina de Migración.
Ver: ¿Por qué los turistas se ‘mudan’ del Centro Histórico a El Rodadero?