Familiares de los seis jóvenes muertos en el accidente de Gaira deben organizar todo para una reclamación ante los seguros del vehículo según lo indicó a codigoprensa.com un especialista.
Mucho se especula sobre la culpa, las responsabilidades y las causas del accidente en el que fallecieron seis jóvenes al ser atropellados por la camioneta que conducía Enrique Rafael Vives Caballero, por lo tanto, quisimos investigar ¿Cómo pueden proceder las familias legalmente ante este suceso?
Ante las conjeturas y teorías que hay sobre este lamentable accidente CODIGO PRENSA consultó a Ariel Alberto Quiroga Vides, penalista, quien preliminarmente ha dado luces del caso e inicialmente aseguró que los familiares de las víctimas del accidente “informarse sobre las acciones civiles que pueden emprender contra el responsable de los perjuicios”.
Ver: Seis jóvenes murieron al ser arrollados por una camioneta en Gaira
Asimismo, el penalista Quiroga Vides, aseguró, que las familias de los seis jóvenes muertos en el accidente de Gaira podrían organizar todo para una reclamación ante los seguros del vehículo y pensar en una posible conciliación con el conductor.
Cabe resaltar que las victimas a quienes este terrible accidente dejó sin vida fueron: María Camila Martínez Mendoza, Juan Diego Álzate Ordoñez, Camila Romero Troncoso, Laura Valentina De lima Ordoñez y Lenoir De Jesús Romero Troncoso.
¿A QUIÉN CULPAR?
Respecto a la posibilidad de demandar al Estado, indica el abogado Quiroga, hay que verificar varios detalles que con tiempo determinen si vale la pena o no radicar una demanda de reparación directa, cómo, por ejemplo, al estado de la vía en Gaira.
Otro de los argumentos que podrían tener en cuenta, los afectados, para la demanda es la poca iluminación del sector, el grado de responsabilidad de las víctimas, es decir si estás también se expusieron al peligro de forma desbordada.
Ver: Investigan accidente con una lancha en Playa Blanca como el de Cholón
De ser corroborado el estado de embriaguez de Vives Caballero, las cosas serían un poco distintas y más graves, pues la Fiscalía se vería tentada a imputar homicidio agravado en la modalidad de dolo eventual, recalcó el penalista.
Puesto que el hecho, no sería un accidente involuntario como tal, sino una grave irresponsabilidad cuyos efectos eran evitables, pero aun así de forma temeraria la persona decidió asumir los enormes riesgos de conducir bajo efectos del alcohol, concluyó el penalista.