La administración distrital junto a la Secretaría de Educación anunció las mejoras que emplearán en distintas IED de la Ciudad.
La Secretaría de Educación, se reunió con estudiantes, docentes y directivos de las IED Hugo J. Bermúdez – sede La Esperanza y la IED Guachaca, anunciando las soluciones determinadas para mejorar sus infraestructuras escolares.
En la sede La Esperanza se concertó la solución ante la falla eléctrica ocasionada por una sobrecarga, asociada al incremento en el uso de los aires acondicionados debido a las altas temperaturas.
“Desde un transformador externo, la empresa AIR-E entregará mayor cantidad de energía a la institución”, dijo el secretario de Educación, Antonio Peralta.
Además, indicó que “En los próximos días se conseguirá el cableado para solucionar este tema y se hará una intervención eléctrica interna, como alternativas para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades sin afectar las dinámicas diarias”.
VER: ¿Para qué sirve el ‘Plan Padrino’ en colegios de Santa Marta?
POR OTRO LADO…
En la IED Guachaca revisaron la asignación de recursos para la adecuación de la infraestructura educativa, el Plan de Alimentación Escolar -PAE- y los proyectos de la institución.
“Me agradó mucho ingresar a la institución, se percibe el ambiente escolar, el trabajo, el compromiso y una actitud de los estudiantes con el deseo de aprender y salir adelante”, anotó el jefe de la cartera de Educación.
VER: 14 colegios del Magdalena serán beneficiados con el proyecto Chimila
En cuanto a la IED La Paz, se atenderá el rebosamiento de una poza séptica a través de la empresa ESSMAR, a quienes se les contactó para continuar con las labores de succión y acabar los malos olores. Para retomar las clases suspendidas por tal razón.
La Secretaría de Educación manifestó su disposición para atender los requerimientos de cada una de las Instituciones Educativas Distritales y así garantizar espacios adecuados para los estudiantes, docentes y directivos de la ciudad.
VER: ¡Cuidado! Jovencitas de colegios samarios, no den ‘papaya’ a la salida