Mauricio Martínez es uno de los sobrevivientes de la tragedia de Tasajera, que el pasado seis de agosto dejó un saldo de 45 personas fallecidas.
Mauricio José Martínez Rada tiene ahora 26 años, y desde hace 100 días, vivió un proceso de recuperación intenso, que pensó, iba a costarle la vida.
No es para menos, fue víctima de la explosión de un camión cisterna en Tasajera, que cobró la vida de 45 de sus vecinos y dejó a otros muy mal heridos.
La tragedia, acontecida el pasado seis de agosto, generó quemaduras de gravedad en el 65% de su cuerpo, y las probabilidades de recuperación eran pocas.
Médicos del Hospital Simón Bolívar Bogotá, hasta donde tuvo que ser trasladado, lucharon contra ese pronóstico. Hoy Martínez Rada es un hombre nuevo.
VER: Tragedia de Tasajera en imágenes: camión estalló y mató siete personas
LARGO PROCESO
Para poder caminar y sonreír como ahora, tuvo que someterse a un trasplante de córnea, varias cirugías de reconstrucción facial y terapias para recuperar su voz.
Fue dado de alta el tres de septiembre, pero tuvo que permanecer hasta octubre, para asistir tres veces por semana a sus curaciones, terapias y citas de control.
Todo este tiempo, estuvo acompañado de su hermana. De su mano, ahora sueña con volver a su vida normal, hacer una carrera y poder tener un trabajo digno.
Para este fin, cuenta ahora con una beca para estudiar en el Infotep de Ciénaga, y con la posibilidad de trabajar como guarda de seguridad en Puebloviejo. ¡Éxitos!
VER: Tasajera; cuando romantizar la pobreza convalida el delito