Para que el coliseo de Gaira de Santa Marta esté listo para funcionar aún no existe una solicitud de vigencias futuras.
En cuatro meses (marzo 2022) entregarían la obra culminada del coliseo cubierto de Gaira en Santa Marta, según lo afirmó el ingeniero de Jonathan Nieto, Gerente de Infraestructura distrital.
El tímido anunció fue hecho en medio de las presiones de argumentos técnicos presentados por Marta Liliana García Rivera, citante del concejo quien llevó contra las cuerdas al ingeniero.
Ver: Contraloría vigilará los arreglos del Coliseo de Gaira
Señaló Jonathan Nieto, el contrato de la obra está vigente no obstante ya fue multado el contratista que ocasionó el detrimento del escenario.
En cuanto a la parte estructural de la obra el gerente de infraestructura afirmó que los materiales contratados coinciden con lo ejecutado contrario a lo que visualmente constató García.
Ver: El Concejo en pleno se opone a contratos adicionales en el coliseo de Gaira
NI VARGAS CREYÓ
Por su parte el concejal Efraín de Jesús Vargas Corvacho, de la misma cuerda política de la administración, refutó que para que esté listo en cuatro meses pues no existe una solicitud de vigencias futuras.
Asimismo, Vargas explicó que en cuatro meses no es tan factible que en cuatro meses se ponga en servicio el escenario deportivo.
Ver: El cuidador del coliseo de Gaira pareciera estar ‘preso’ en la obra inconclusa
El concejal Vargas además sustentó que el tiempo de las sesiones ordinarias están por culminar en relación al tiempo que necesitaría para ponerlo en funcionamiento.
Por otro lado, la conejal Marta García, imploró que culminen la obra o determinen sino lo harán para tomar determinaciones en cuanto al escenario deportivo.
Ver: Procuraduría advierte conductas irregulares en adecuación del Coliseo de Gaira