El Estudio de Impacto Económico evidenció la difícil situación que aqueja a los negocios en Magdalena, que en un 50 % han cerrado por el coronavirus.
El informe más reciente sobre el Impacto Económico del coronavirus en Santa Marta y Magdalena, refleja el mazazo que ha recibido el sector productivo.
La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena dio a conocer los lapidarios resultados de las 909 encuestas aplicadas a empresarios del territorio.
El 96 % de las empresas consultadas están impactadas por la coyuntura del coronavirus, al punto que la mitad decidieron cerrar o suspender sus servicios.
El Estudio de Impacto Económico en el Magdalena monitorea indicadores que permiten entender los efectos de la situación actual sobre la dinámica empresarial.
CASI EN QUIEBRA
En el informe, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena advierte que el impacto negativo para los negocios se traduce en reducción en sus ventas.
Es dramático que 89 de cada 100 empresas experimentaron baja en ventas entre el 5 % y el 20 %; y ocho de cada 100, presentan pérdidas entre el 80 % y 100 %.
Entre los sectores más afectados se encuentran el sector inmobiliario, servicios administrativos de apoyo y las actividades artísticas y de entretenimiento.
En el sector alojamiento y servicios de comidas los más afectados son hoteles, hostales y similares, a quienes se les disminuyeron los ingresos en un 100 %.
VER: La Cámara de Comercio busca dinamizar la Economia Naranja en la Región