Covid-19 ha generado dolorosas pérdidas. Los servidores de las iglesias, no están exentos. Murió el párroco de Taganga.
En horas de la tarde de este domingo siete de febrero, se confirmó el lamentable fallecimiento del párroco de Taganga, Luis Alfonso Valencia Herrera.
El sacerdote, cumplía más de dos semanas de haber sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de presentar un cuadro positivo a Covid-19.
Durante este tiempo, empezó a presentar problemas en el funcionamiento de su sistema renal y respiratorio. Finalmente, a sus 50 años, perdió la batalla.
La Diócesis de Santa Marta, expresó sus condolencias por la muerte de otro servidor. En la ciudad, van varios líderes espirituales fallecidos por el virus.
VER: Obispo de Santa Marta, muere dejando legado de servicio y fe
SIN DISTINCIÓN
El pasado 12 de enero, el obispo de Santa Marta, Luis Adriano Piedrahita, murió, también víctima de Covid-19 a sus 73 años. Una vida de servicio y evangelización.
Ese mismo día, otro servidor cristiano partió del plano terrenal: Juan Angarita Villalobos, pastor de la Iglesia Centro Cristiano de Avivamiento para las Naciones.
Sin embargo, monseñor Ugo Puccini Banfi, obispo emérito de la Diócesis de Santa Marta, a sus 85 años, logró ganarle la batalla al Covid-19, luego de semanas en UCI.
El mortal virus, es como una ruleta rusa que ya distingue poco de edades. Y los servidores cristianos, en sus labores pastorales, están en evidente exposición.
VER: Trabajadores del hospital de El Banco, tienen seis meses sin salario