Maestros protestan por la salud y la vida en un recorrido que se inició en el Liceo Celedon y culmino en la gobernación del departamento del Magdalena luego de pasar por el frente de la Alcaldía Distrital.
El sindicato de trabajadores de la educación del magdalena Edumar acatando la orientación que va desde la junta directiva nacional, hoy 14 de febrero están en el marco del paro nacional de 24 horas con una gran toma a la ciudad de Santa Marta.
Se realizara unas actividades con una gran movilización en el distrito capital cuyo punto de concentración es en el Liceo Celedon.
Maestros de municipios como Aracataca, Zona Bananera y el departamento del Magdalena, llegaron con grupos folclóricos para realizar esta movilización de protesta.
Esta protesta tiene un solo fin que es la defensa de la educación pública de una verdadera financiación por el estado central.
A DEFENDER LA EDUCACIÓN
Los maestros se encuentran en las calles diciéndolo al gobierno central que defienden hasta el último momento la educación pública, la educación de los pobres, porque hay miles de niños sin el Plan de Alimentacion Escolar, millones de niños sin escuelas, millones de niños sin maestros.
Por esta razón los maestros del departamento magdalena se levantan de manera justa, honesta pero también teniendo en cuenta que en la pluralidad puede hablar la unidad.
Diciéndole al gobierno y la alcaldía que aquí están y aquí se quedan porque su misión es defender la educación pública de los niños.
Se tiene una sola misión y es la unidad, hoy están unidos los maestros a la defensa en la educación, que llama no solo a los maestros sino a la comunidad educativa.