Según reza un comunicado de la Gobernación de Magdalena, la medida de ley seca lo que hizo fue incrementar la venta ilegal de licor y bebidas embriagantes.
A través del decreto 0292 del 29 de septiembre, la Gobernación de Magdalena permitió la distribución y venta de bebidas embriagantes en el departamento.
Con el decreto, se modificaron las medidas de ley seca que se aplicaban en el territorio y que pedían ser levantadas por gremios empresariales de Magdalena.
La nueva medida, mantiene la obligatoriedad del uso de tapabocas, el uso de lavamanos y los estrictos protocolos de desinfección en los locales comerciales.
Se espera, que prontamente la Alcaldía de Santa Marta modifique entonces su medida y extienda la comercialización de licor más allá de restaurantes y hoteles.
VER: Comercio y turismo, esperando revivir en semana de receso
LEY SECA SE SALIÓ DE LAS MANOS
Según confirmó la Gobernación de Magdalena, la ley seca incentivó progresivamente la venta ilegal e informal de bebidas embriagantes en el territorio.
Fue una medida infructuosa, que además, incrementó la labor de la Policía Fiscal y Aduanera que decomisó mercancías millonarias de licor de contrabando.
Fenalco, Acodrés y Undeco, como tres de los más importantes gremios económicos, celebraron la decisión debido al impacto económico que genera.
Puesto que el nuevo decreto del Gobierno Departamental, abre la puerta para la celebración de eventos públicos o privados, que no superen las 50 personas.
VER: La modelo Laura Tobón y su familia, 5 horas perdidos en la Ciénaga Grande