Julio David Alzamora Arrieta, John Marlon Almarales Berdugo y Carlos Julio Diazgranados Álvarez; son vistos como los ‘Judas Iscariote’.
Sobre los hombros de los diputados cienagueros: Julio David Alzamora Arrieta, John Marlon Almarales Berdugo y Carlos Julio Diazgranados Álvarez; estaría el peso de la traición que sufrió la coalición que desde hace dos año controla la Asamblea de Magdalena.
En la última sesión de la corporación, estos tres diputados, su colega William José Lara Mizar, el declarado opositor Alex Antonio Velásquez Alzamora y el bloque caicedista; configuraron una nueva mayoría que cambia la ecuación política en el Departamento.
En medio del ruido de pago de coimas y arreglos burocráticos mediados, supuestamente, por emisarios del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar; se dio el atropellado ‘cambio de mando’ que pone en jaque a los miembros de uno u otro bando.
Traidores y traicionados habían convivido durante 22 meses en medio de escaramuzas políticas, cruentas batallas ideológicas y permanentes enfrentamientos, cambiando constantemente de roles: de víctimas a victimarios y viceversa.
VER: ‘Aplanadora’ política de la Asamblea se le escapó de las manos a Caicedo
CAICEDO ‘ELCAPO’
Las primeras reacciones extraoficiales indican que habría una usurpación de las funciones de la presidencia de la Asamblea y la prevaricación de quienes hoy se transformaron en la coalición dominante durante la sesión que constituyó el ‘golpe de Estado’.
Desde la orilla donde quedaron Claudia Patricia Aarón Viloria, Elizabeth Sabina Molina Campo, César Augusto Pacheco Charris y Jair Mejía Alvear; anuncian todo tipo de denuncias en contra de quienes, a su parecer, violaron la Constitución y la ley.
El pulso entre la coalición dominante y alineada al Grupo Daabon, y el sector alfil de Carlos Eduardo Caicedo Omar; siempre buscó ‘reventar’ a la primera para darle paso a los proyectos del gobernador que le darían el manejo de unos 700 mil millones de pesos.
Los diputados que tenían la mayoría han venido señalando, sin pruebas ni denuncias formales, que desde la Administración Departamental han querido comprarlos para que les den paso a las multimillonarias iniciativas del gobernador Caicedo.
VER: Caicedo aumenta asedio contra coalición de diputados ‘daabonistas’